jueves, 11 de diciembre de 2014

Curaciones y Milagros



Son miles las curaciones que han tenido lugar, luego de que muchos pacientes deshauciados por los médicos, tomaran o se bañaran en susaguas. Desde 1862 se han registrado más de 7.000 curaciones «inexplicables» en Lourdes, aunque sólo unas decenas se han considerado milagros. Y ello es debido a las rigurosas condiciones establecidas para el estudio de estas curaciones.

En tanto, de los 69 milagros reconocidos, 48 están directamente relacionados con el agua de Lourdes. Se trata de la fuente que fluye hacia la Gruta de las Apariciones y que la propia Bernardette Soubirous encontró.

Lo milagroso del hecho es que, antes del 25 de Febrero de 1858, no existía ni existió anteriormente ninguna fuente de agua en la gruta de Massabielle. Ese mismo día, en su 9ª aparición, la Virgen dijo a Bernadita:
-"Vete a beber y a lavarte en la fuente", señalando la gruta.

La niña se sorprendió, pues no había ninguna fuente de agua en la gruta. Sin embargo, obediente, Bernadita entró en la gruta, se arrodilló y empezó a excarvar el suelo. Al poco rato, observó sorprendida cómo de aquel suelo reseco empezó, poco a poco, a manar agua sin cesar.

Así fue el origen del milagroso manantial de Lourdes. La fuente que brotó aquel 25 de Febrero de 1858 produce 100.000 litros de agua cada día. Desde ese día, el Agua de Lourdes es fuente continúa de milagros. Millones de peregrinos acuden todos los años en busca de consuelo y curación. Sin embargo, conviene recordar las palabras de Bernadita sobre el Agua:
-"Los enfermos toman el Agua de la fuente como si fuera un medicamento, y no es así. Es necesario tener fe, hay que rezar. El Agua no tendría poder sin la fe".


El profundo significado del Agua de Lourdes está escrito en las 9 fuentes existentes: "Lava tu cara, bebe de éste agua y pide a Dios que purifique tu corazón".


Las apariciones de la Virgen fueron declaradas auténticas el 18 de Enero de 1862. 30 años después del fallecimiento de Bernadita, su cadáver fue exhumado. Milagrosamente, su cuerpo estaba en perfecto estado de conservación. Todavía puede verse, asombrosamente incorrupto, en el convento de Nevers, dentro de un féretro de cristal.


La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos. Su festividad se celebra el 11 de Febrero, día de su primera aparición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario